Marrakech

1.- Plaza de Jamma el Fna
La Plaza de Jamaa el Fna es el lugar más importante de la ciudad, siendo el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech.
2.- El zoco
El zoco de Marrakech es el lugar donde los marroquíes hacen sus compras y donde los tenderos intentan hacer negocio con los turistas.

3.- Mezquita Koutoubia
La Mezquita Koutoubia es la mezquita más importante de Marrakech y fue una de las más importantes del mundo cuando se construyó.

4.- Palacio Bahia.
Construido a finales del siglo XIX, el Palacio Bahia se construyó con el objetivo de ser el palacio más impresionante de todos los tiempos.

5.- Medersa Ben Youssef
La Medersa ben Youssef es la mayor y más importante madraza de todo Marruecos, en ella llegaron a estudiar hasta 900 estudiantes.

6.- Tumbas Saadíes
Las Tumbas Saadíes son uno de los lugares más visitados de Marrakech. Es un pequeño cementerio donde está enterrada la Dinastía Saadí.

7.- Palacio Badi
Situado en el Kesba, al sur de la medina Aunque actualmente sólo quedan las ruinas de este palacio, 
lo cierto es que ya e suficiente para hacerse una idea de lo majestuoso que llegó a ser "El Incomparable"

8.- Museo de Marrakech
Aunque la colección puede resultar indiferente, su ubicación, un antiguo palacio de 
finales del siglo XIX, hace que el museo merezca la pena.

9.- Museo Dar Si Said
El Museo Dar Si Said, llamado oficialmente Museo de las Artes Marroquíes, es el museo más antiguo y extenso de Marrakech.

10.- Jardines de Menara
Los Jardines de Menara han acompañado a la ciudad desde tiempos inmemoriales y es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

11.- Jardines Malloreje
Los Jardines Majorelle, aunque menos conocidos, son una visita mucho más bonita y colorida que la de Menara.

12.- Palmeral de Marrakech
Con más de 100.000 palmeras, el palmeral de Marrakech sigue siendo un lugar muy especial y un motor económico para la ciudad. Famoso CHEZZA BI (Cena y espectáculo 35 €)

13.- La parte nueva de la ciudad
Las grandes avenidas Mohamed V y Mohamed VI representan la llegada del capitalismo a Marrakech.

14.- Curtidurias.
Las curtidurías es el lugar donde los lugareños curten, estiran y tiñen las pieles que después venderán por todo el mundo.

15.- Mellah
Barrio Judío en plena medina, en el se puede visitar el impresionante cementerio.

OTRAS OPCIONES
Restaurantes recomendados.

Chez Chegrouni, Plaza Jamaa El Fna.
Es un local que nos gustó bastante, se encuentra en plena plaza y por unos precios realmente bajos podrás comer lo que quieras. Dos personas comen perfectamente por 100 dirhams.

Qué hacer en Marrakech
Además de las visitas turísticas imprescindibles y de las excursiones, en Marrakech podréis disfrutar de otras actividades realmente interesantes:

Paseo en Calesa
Un paseo en calesa es algo que no debería perderse ningún viajero. El paseo en carruaje por el palmeral es un lujo al alcance de todos los bolsillos.
Visitar un Hammam
Más que un lugar de purificación, actualmente los hammams son lugares de encuentro para la gente de Marrakech. Para muchos turistas, esta es una de las experiencias del viaje. 
Montar en Camello
Dónde montar en camello es una de esas preguntas habituales en Marrakech. Te decimos los mejores lugares para dar un paseo y cómo llegar a ellos. 

La Plage Rouge
La Plage Rouge es algo totalmente desconcertante y distinto en Marrakech. La Plage Rouge es una enorme piscina con camas, deejays y gogós al más puro estilo ibicenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada