CARNAVAL



El carnaval de salvador de Bahía es una de las mayores fiestas populares del mundo, la fiesta transcurre por las calles de Salvador, que están abarrotadas de gente desde por la tarde hasta de madrugada.
El Carnaval consiste en salir en los BOLCOS tras los TRIOS ELECTRICOS, que son enormes camiones de 40 metros de largo por 3 de altura en los que van los músicos de moda con todo su equipo tocando durante mas de 7 horas sin parar ni un solo instante con una potencia de mas 100.000 watios ,como os podéis imaginar es una autentica locura, ya que la gente rodea los camiones y es muy difícil aguantar mucho tiempo junto a ellos por el tremendo "ruido".

El Carnaval está dividido en tres circuitos, Osmar en Campo Grande, Dodô en Barra y Batatinha en el Pelourinho.

CIRCUITO BARRA - ONDINA "DODÔ"
Distancia: 4.5 Km.



Descripción: Es el circuito más reciente creado para el Carnaval, en el se dan cita la gente más VIP de Salvador, en el hay los camarotes mas "in" como el del ex-ministro Gilberto Gil, Daniela Mercury, además de otros creados por hoteles instituciones y bares que venden entradas para los visitantes. Por ser en la vera de la playa propicia bellas imagenes del amanecer.



Atracciones: 146 Blocos y Trios electricos.



A quien vas a poder ver:
Gilberto Gil, Daniela Mercury, Ivete Sangalo, Chiclete com Banana, Ara Ketu, Carlinhos Brown, Olodum, Armadinho, Asa de Aguia y Margareth Menezes, entre otros.



CIRCUITO DE CAMPO GRANDE "OSMAR"
Distancia: 7 Km.

Descripción:Es el circuito más tradicional del carnaval de Salvador, aquí es donde todo comenzó.aqui se pueden ver desde blocos afro hasta blocos protesta, Aquí están los camarotes oficiales del carnaval como el de la prefetura (ayuntamineto), emtursa (Empresa Municipal de Turismo de Salvador), y de las pricipales televisiones de Brasil que hacen la cobertura en directo para casi todo el mundo, aquí también estan los blocos mas tradicionales como Coruja o Camaleâo. Este circuito no tiene la misma nota VIP que tiene el circuito de Barra y muestra el verdadero espirito del carnaval baiano

Atracciones:208 blocos y trios electricos.

A quién vas a poder ver:
Babado Novo, Ivete Sangalo, Chiclete com Banana, Banda Eva, Gil y banda Beijo, Netinho, Armadinho, Patchanka y Beto Jamaica entre otros.
CIRCUITO EN EL PELOURINHO "BATATINHA"




En circuito "Batatinha" hay bandas carnavalescas en plazas y desfiles como el de los Filhos de Gandhy. No hay camarotes. El principal punto del desfile es la famosa plaza Castro Alves.



Para poder disfrutar del CARNAVAL sin problemas lo mejor es comprar las ABADAS, las cuales las puedes comprar por internet o una vez que estes allí en la central de carnaval en el aeroclube (un centro comercial) los precios varían mucho dependiendo quien sea el músico que sale ese dia, yo te recomiendo DANIELA MERCURY, IVETE SANGALO, ASA DE AGUIA, CHICLETE COM BANANA, OLODUM O BANDA EVA, lo mejer es que mires en la pagina web de la central de carnaval para ver los precios.
Te aconsejo que salgas con ropa cómoda, calzado cómodo y con lo justo ,nada en los bolsillos, relojes, anillos, cadenas, gafas de sol etc...
Si dispones de programas de p2p (emule), busca en el buscador "by_emn" y podrás descargarte archivos con fotos y videos de carnaval.
Espero que te sirva esta informacion y que disfrutes en tu próximo viaje a SALVADOR,LA CIUDAD DE LA ALEGRIA, para mas informacion puedes mandarme un e-mail, e intentaré resolverte los problemas y ayudarte en lo que pueda.



Los próximos carnavales se realizarán en las siguientes fechas



2014 27/02 al 04/03
2015 12/02 al 17/02
2016 04/02 al 09/02
2017 23/02 al 28/02



Anímate y haz tus reservas yá.






LAS MICARETAS.
Aquí tenéis otra opción en el caso de que vayas a viajar a Brasil y no te coincida el viaja con el carnaval, son las MICARETAS son como el carnaval pero en pequeño. Las micaretas se celebran en los pueblos y son mas o menos en las fechas siguientes a la finalización del carnaval de la capital del estado en el que te encuentres, (en Salvador como cuna del AXE lógicamente son mejores).

A continuación te pongo un enlace a la micareta de Feira de Santana, el pueblo natal de Cristina y una de las mas antiguas de Brasil con 70 años de tradición.